Err

Easy sps

12,50 €(12,50 €)
Petición de información
Easy sps
Está compuesto por camarón liofilizado + microalgas + aceite de pescado. Palaemonetes varians liofilizado Tetraselmis Phaeodactylum Isochrisys Aceite de sardina Tocoferoles

Con estos ingredientes se realiza un proceso de liofilización/aglomeración/molienda por cizallamiento del que obtendremos un rango de partículas del alimento en los siguientes tamaños: 0,4 - 200 µm 54.90 % de partículas en este rango 200 - 400 µm 28.30 % de partículas 400 - 1000 µm 16.70 % de partículas

¿Por qué es un alimento ideal para los denominados corales SPS (Short Polip Stony coral)? Porque el rango de partículas donde este tipo de coral depreda con mayor intensidad es de alrededor de las 60 µm. Composición: Una vez conseguido un determinado rango de partículas, analizamos de qué están compuestas las mismas.

Gracias a un proceso de fabricación (liofilización y extrusión) en frío se ha conseguido una perfecta conservación de todos los compuestos esenciales, ya presentes en la materia prima de este alimento.

- Proteínas >50%: Aparte de presentar un alto porcentaje proteínico, este se haya representado por todo el aminograma completo, es decir, todos los aminoácidos que son necesarios para un correcto desarrollo biológico están presentes en este alimento. - Grasas 6%: Porcentajes de EPA/ARA/DHA perfectos. Estos ácidos grasos esenciales derivan de la especial capacidad de las microalgas presentes en easysps de sintetizarlos, Phaeodactylum tricornutum, Isochrysis galbana (T. Iso). y Tetraselmis chuii.

- Carbohidratos 18% Con este perfil nutricional nos acercamos a los mismos porcentajes presentes tanto en los tejidos de los corales como en la propia composición del plancton 50/30/20 (el tejido del coral tiene 50/30/20. El easysps es 50/6/18 y el zooplancton es similar al easysps). El porcentaje varía más en la proporción lipídica o de grasas, donde cómo podemos observar, la proporción está más alejada de la natural (composición del tejido del coral). Esto tiene un porqué, las Zooxantelas presentes en los corales translocan parte de sus recursos fotosintéticos al tejido del coral. A partir de la información recabada por Easy Reefs el 81% de estos compuestos translocados se corresponden a lípidos, un 2% al aminoácido Glutamina y un 1% a Alanina. El resto se corresponde a otros aminoácidos y glúcidos. Así qué entre el aporte de las Zooxantelas y el de Easysps tendremos todas las necesidades nutricionales cubiertas.


Dosificación y modo de empleo:

Dosificación inicial: Diariamente 1 cucharilla dosificadora rasa para 250 L de agua del acuario. Ajuste de dosificación: La dosificación puede ser aumentada en función de la respuesta de los corales, la fauna bentónica, y la capacidad de filtración del acuario. La presencia de nutrientes residuales, el ensuciamiento de los cristales o la aparición de algas indeseables, serán el indicador de que estamos sobrepasando la dosis de easysps necesaria. Modo de empleo: Añadir la dosis deseada de easysps en el vial. Llenar el vial con agua, preferentemente osmótica, hasta la mitad, cerrarlo y agitar. La aparición de espuma al agitar es normal.

Dejar reposar un minuto para rehidratar el producto. Verter la mezcla en el acuario en una zona con buena circulación. Durante las primeras semanas es preferible suministrar easysps al acuario con las luces apagadas. Posteriormente y en función de la respuesta de los corales puede ser suministrado en cualquier momento. Atención: Recomendamos la utilización simultánea de easybooster con el easysps a fin de prevenir desequilibrios del sistema debido afactores nutricionales limitantes.